miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los Ojos Del Perro Siberiano :Critica


Portada: estoy aqui para comentar y entregar mi opinion sobre el libro "los ojos del perro siberiano"


Resumen:
Todo comienza  en la casa de un niño en la cual hay un serio problema de comunicación entre los padres y él, pero exclusivamente con su hermano mayor.
Este niño quiere saber que ocurre con su hermano mayor pero los padres quieren evitar este problema así que le prohíben visitarlo, el niño sigue insistiendo y supuestamente va a al casa de su mejor amigo pero en realidad toma un bus y va a visitar a su hermano mayor Ezequiel.
Al llegar a la casa de él un enorme perro siberiano salta sobre el, era Sacha el perro de su hermano el cual tenia unos peculiares ojos marrón, saluda a Ezequiel y le pregunta cual era el problema entre el y sus padres, Ezequiel le comenta que tiene SIDA lo cual pone en alto riesgo su salud.el niño sale corriendo, se sentía mal, pero con el tiempo se encariño  mucho con su hermano y cuando murió por el SIDA este se entristece mucho.

Opinión:
En mi opinión es una novela buenísima completa se logra entender la historia debido a su desarrollo. Sin embargo, hay un par de momentos en los que uno se confunde porque van al futuro y luego vuelven al tiempo en el que cuentan la historia.la recomiendo a cualquier lector fanático de novelas.


Personajes:
Ezequiel :el hermano del personaje principal, el tiene SIDA
El niño: personaje principal (en ningún momento aparece el nombre)
Mamá: fanática de la jardinería, madre del personaje principal
Papá: empresario de pocas palabras quien le tiene rencor a su hijo Ezequiel
Mariano: mejor amigo del protagonista

Link:
 http://es.scribd.com/doc/20506375/Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano-Antonio-Santa-Ana

Autor:

Antonio Santa Ana nació en 1963 en Buenos Aires, donde vive actualmente con sus dos hijos. Trabaja desde hace diez años con el Grupo Editorial Norma en Argentina, donde se ocupa de la edición y circulación de las colecciones infantiles y juveniles. Antes de vincularse a Norma trabajó durante diez años en la organización de la Feria del Libro de Buenos Aires y en la editorial Libros del Quirquincho. Miembro de la comisión directiva de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) y del comité editorial de la Revista latinoamericana de literatura infantil y juvenil que publica Fundalectura (seccional de IBBY), Santa Ana ha sido jurado de importantes concursos literarios y es parte activa de actividades varias en torno a la literatura. 
Santa Ana no es sólo editor sino también autor. Su libro Los ojos del perro siberiano (1998), sobre la muerte de un muchacho con sida contada por su hermano, ha tenido enorme acogida en América Latina y está siendo traducido al italiano; y su obra más reciente, Nunca seré un superhéroe(2000), sobre el tránsito agitado de la niñez a la adolescencia, se ha convertido en favorita de muchos lectores. En su estilo directo y un tanto lacónico, si bien muy profundo, parece radicar parte de su éxito

Vocabulario:
Aquí te dejo un par de palabras que te ayudaran a comprender mejor el texto:
SIDA:Siglas de s(índrome de) i(nmuno)d(eficiencia) a(dquirida) .
jodas:molestes










1 comentario:

  1. - Buen Resumen con los acontecimientos fundamentales del libro.
    - Esta la Biografía del autor o autora
    - Regular Crítica del texto como texto argumentativo
    - Regular Análisis de los personajes, del tiempo y el ambiente.
    - Hay Imágenes o fotografías que acompañen al texto. Links relacionados con el texto leído
    - Vocabulario
    NOTA FINAL: 6.0

    ResponderEliminar